lunes, 8 de diciembre de 2008

Campeonato Nacional de Rayuela en Iquique Diciembre 2008

Agradecimientos por esta nota a Estrella Iquique, fotografías a Diario La Estrella y Diario 21.



Campeonato Organizado por la Asociación de Rayuela de nuestra ciudad, en el cual acuden equipos de todo el país a tan importante encuentro, uno de los deportes tradicionales de nuestro país, saludos al señor Benito Presidente de dicha institución.



Con una actuación descollante La Ligua se coronó campeón del décimo octavo torneo nacional de rayuela desarrollado en Iquique. Luego de quedar invictos en su serie y derrotar a los campeones del nacional anterior, Conchalí, con un marcador de 112 quemadas contra 90.

Los liguenses desde un principio mostraron su supremacía y se pusieron rápidamente al frente en el marcador. Esto redundó en que aún finalizado el duelo ya comenzaran a celebrar la victoria, que fue por todos catalogada como única en la historia de estos campeonatos.

"Esto es inesperado, las finales siempre se ganan por 2 o 4 quemadas, es insólito", declaró Luis Fierro, capitán del equipo colchalino, quien además valoró el triunfo de los liguenses reconociendo que fueron muy superiores.

Por su parte Marcial Yáñez dirigente de La Ligua valoró el triunfo de su equipo en una instancia tan importante. "Estamos felices ya es primera vez que ganamos un nacional. No esperábamos triunfar ya que armamos un plantel sin los mejores jugadores por cuanto sus patrones no les permitieron viajar para competir".

Premiación

Tras finalizar los encuentros los más de 600 jugadores compartieron un almuerzo y participaron de la ceremonia de premiación.

A los ya conocidos primer y segundo lugar se sumaron los representativos de Copiapó, quienes se quedaron con el bronce del campeonato. Más abajo quedó Colina y en quinto lugar Cerrillos.

La selección de Iquique sólo logró ubicarse en el décimo segundo lugar, lo cual es un fracaso considerando que eran los anfitriones.

El presidente de la Organización de Federaciones Deportivas Nacionales de Rayuela de Chile, Anselmo Mena, valoró los esfuerzos hechos por Chiledeportes y el municipio iquiqueño, los que aportaron los más de 40 millones de pesos que costó el evento.

Benito Monsalve presidente de la federación local, agradeció la participación, esperando que los jóvenes se integren a los clubes, ya que es un deporte el cual practican en su mayoría personas de la tercera edad.


Gentileza de Diario21.cl y EstrellaIquique.cl

No hay comentarios:

Deportes Iquiqueños Con Vida

Free counter and web stats